¡Caliente partido! Tabilo superó al polémico Moutet que armó show y enfrentó a los chilenos en Miami - Chilevisión
MENÚ PROGRAMA

¡Caliente partido! Tabilo superó al polémico Moutet que armó show y enfrentó a los chilenos en Miami

El chileno venció 5-7, 6-3 y 7-5 al francés para avanzar a la tercera ronda del Masters 1000, donde enfrentará a Casper Ruud (6°).

Viernes 21 de marzo de 2025 | 21:20

Alejandro Tabilo (31°) y Corentin Moutet (76°) se enfrentaron este viernes por la segunda ronda del Masters 1000 de Miami. El chileno y el francés animaron un vibrante, parejo y muy caliente encuentro sobre el asfalto floridano, que terminó con triunfo de Jano por parciales de 5-7, 6-3 y 7-5. 

El nacido en Toronto comenzó muy bien, ya que arrancó quebrando de inmediato y se puso en ventaja de 3-0. Sin embargo, el galo emparejó todo y sobre el final del set volvió a concretar un break para ganar por 7-5.

Tras quedarse con el parcial, Moutet tomó ventaja de 2-0 y parecía que se encaminaba a la victoria, no obstante, Tabilo tuvo una furiosa reacción y ganó cinco juegos seguidos.

El punto de inflexión en el compromiso ocurrió en el noveno game de ese set, cuando el chileno sacaba 5-3 para intentar emparejar el partido y Moutet entró en conflicto con los chilenos presentes en gran número en el court N°5. 

Al francés no le gustaron nada los cánticos nacionales y las efusivas celebraciones tras los puntos conquistados por el N°1 de Chile y empezó a gritar cada vez que ganaba un punto o Tabilo cometía un error.

Cuando el chileno tenía set point, Moutet se cruzó con una aficionada, a quien pidió que sacaran del estadio, como el juez principal no accedió a su petición, Moutet y en modo de reclamo no quiso volver a la cancha y tras varias advertencias, se le descontó un punto y Tabilo ganó el set.

Pero ahí no quedó todo, ya que el europeo siguió con su airado reclamo y llamó al encargado del torneo, quien también le advirtió la situación, pero como no quiso regresar, perdió un juego y Tabilo comenzó 1-0 arriba en el tercero. 

El chileno tuvo dos match points cuando ganaba 5-3, sin embargo, Moutet escapó y quebró cuando Tabilo intentó cerrar el partido con su servicio. 

Esto no derrumbó al nacional, que devolvió de inmediato el quiebre para finalmente conservar su saque y cerrar el sufrido, polémico y pasional partido. 

Duro desafío en tercera ronda de Miami

Ahora, y buscando los octavos de final del torneo, Tabilo chocará ante el noruego Casper Ruud (6°), a quien no ha podido vencer.

La primera vez que se enfrentaron fue en 2020 en el ATP 250 de Santiago, donde el europeo se impuso por 6-4 y 7-5. Mientras que el año pasado en Montecarlo Ruud ganó con comodidad por 6-2 y 6-4. 

Publicidad
Publicidad
Publicidad

RELACIONADOS

Publicidad
Publicidad